Reseña del libro "The Universe has your back" de Gabrielle Bernstein


Este libro me persiguió durante mucho tiempo en Instagram, mediante fotos y recomendaciones de muchas personas que sigo, hasta que por fin nos encontramos y de una manera muy especial: fue un regalo de mi novio.


El libro llegó junto con otros libros en inglés que él pidió de Amazon USA, así que, oficialmente es mi primer libro de Amazon.


Les confieso que hace mucho no leía en inglés, la última vez fue con un PDF de la maestría sobre gender mainstreaming, así que, en primer lugar les comparto que fue reconfortante reencontrarme con mi comprensión lectora en otro idioma.


Me recordó que tengo capacidades guardadas que están esperándome para que sigamos explorando el mundo, desafiándonos y siendo entes de servicio para la humanidad.


Por otro lado, la sincronía del Universo, no deja de sorprenderme.


Empecé The Universe has your back justo cuando terminé el libro que es su principal inspiración: Un curso de milagros.


Aquí les estoy dando la primicia: ya leí la parte teórica de Un Curso de Milagros y muy pronto, para iniciar el 2022, les daré una noticia para que me acompañen en el proceso de los ejercicios, y así, seguir transformando nuestra realidad.


Desde mi perspectiva, The Universe has your back es la versión espiritual - energética de Un Curso de Milagros. La autora, Gabrielle Bernstein lo conoció y le impactó tanto (como a todas nos pasa) que quiso compartir con el mundo sus lecciones mediante The Universe Has Your Back.


Gabrielle conoció las enseñanzas que te deja Un curso de milagros y quiso traducirlas a un lenguaje energético – espiritual que fuese aceptado por las personas que no resuenan tanto con una visión teológica.


¿Quieren mi genuina opinión? No se queden solo con The Universe Has Your Back, les recomiendo adentrarse al desafío que significa Un Curso de Milagros, yo les acompañaré si deciden hacerlo.


Aunque The Universe Has Your Back puede ser un buen comienzo antes de pasar a Un Curso de Milagros.


The Universe Has Your Back te ayudará si estás pasando por un momento de des-conexión, des-motivación y baja energía.


Mis lecciones favoritas fueron:

  • Te separas del amor de Dios y el Universo cuando crees que el poder te lo dará alguien externo, ese poder es tuyo, te pertenece, nos pertenece y nadie nos lo puede quitar

  • Con la energía correcta, la vida puede ser un sueño feliz

  • Cuando estás abierta a recibir, el Universo te manda lo que es para ti

  • El reto es no creer en el miedo que se apodera de ti, no es real

  • ¿En qué enfocas tu energía? Eso recibirás

  • Todas las personas tenemos el derecho de vivir en un mundo lleno de posibilidades

  • El reto es llegar a confiar tanto en Dios y en el Universo que ya ni siquiera te sorprendas de lo bueno que te pase

  • Cuando te liberas de los juicios, creas más espacio para el amor

  • Deberíamos agradecer las situaciones que nos hacen sentir incomodas, sin ellas, no nos enteraríamos que hay algo en nosotras que necesita sanar

  • Quien ve hacia afuera sueña, quien ve hacia adentro, despierta

  • El ser tan perfeccionista y planear tanto las cosas, bloquea la energía natural del Universo y pone límites a lo que podría ser ilimitado

Otro dato importante a considerar es que el libro está lleno de ejercicios y mantras que puedes repetir para cambiar tu energía y estado mental.


También lo he visto en español, tiene 179 páginas y si lo lees, te recomiendo compartir con tus familiares, amigues y mediante tus redes sociales, todas las transformaciones que seguramente hará en tu vida; pues el mejor regalo que podemos darle a Dios y al Universo por todo lo que nos dan, es ayudando a otras personas a sanar.


Espero haberlo logrado hoy. Gracias como siempre por leer, les quiero mucho.


Con amor,

Yuli Zuarth.