Reseña del libro “Almas gemelas” de Deepak Chopra

Actualizado: 26 may 2020



Les voy a ser 100% sincera en la historia de cómo conocí este libro: llegué a él por una imagen de Pinterest con la siguiente frase


“El amor no es algo que tú sientes. Es en lo que te conviertes” - Diario de Raj Rabban


Me gustó tanto que investigué de donde surgió y resulta que era la frase de inicio del capítulo 7 de este libro.



Ya había escuchado de Deepak Chopra, es sumamente conocido en el mundo de la espiritualidad, tiene un centro que atiende año con año a miles de personas con terapias alternativas, imparte conferencias alrededor del mundo y ha escrito varios libros.


De hecho, cuando llegué a Porrúa preguntando por “Almas gemelas” ¿qué creen que me dijeron? “No lo tenemos y ya no lo vendemos, está descontinuado, pero podemos ofrecerle Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo del mismo autor que también es muy bueno”. Evidentemente no quería otro, yo quería ese libro, con la frase que me había impactado tanto, y si no lo podía tener, prefería otro completamente diferente y así fue, recuerdo que me llevé uno de Simone de Beauvoir, qué constraste je, je.


Y así pasaron varios años, ya hasta me había olvidado del libro; hasta que un día de esta cuarentena me tocó ir al supermercado. Fui al Walmart de la avenida central y ya ven que en algunos Walmarts hay una pequeña sección con libros de Gandhi y para mi sorpresa ¡AHÍ ESTABA! No lo podía creer, y aparte hasta estaba en descuento, me costó $99.00. Eso es lo bueno de siempre darte una vuelta en esa sección, no la menosprecies, puedes encontrar lo que siempre habías buscado, literal.


Lo devoré en un fin de semana. El libro tiene 250 páginas y contrario a lo que pensé que era (un manual de amor propio para después encontrar el equilibrio con tu pareja), es una novela con sucesos inesperados.


Me encantó que el autor nos invita a adentrarnos a las vivencias y creencias de su cultura, él es de la India y dos de los personajes principales, junto a sus familias, también lo son. Aprenderás mucho de su filosofía.


A veces pasan cosas fuertes en la novela qué llegas a pensar ¿en serio estoy leyendo una novela de amor? ¿Y cuál será la enseñanza y el “final feliz”? ¿Realmente habrá un “final feliz”? Son algunas de las preguntas que te llegarás a hacer, pero eso es bueno porque significa que le pone suspenso y no te hace dar las cosas por sentado.


Me encanta que el personaje principal, Raj, es psiquiatra. Viví de cerca todas las experiencias que relata con sus pacientes y su vida día a día en el hospital, y justo así es como nos va introduciendo poco a poco el componente espiritual, en la forma de curar.


Molly es un personaje que te causa muchas emociones, ponle mucha atención desde el pincipio, de hecho todos los personajes te dejan algo profundo y tienen una enseñanza para ti, eso me gustó de la novela.


Si crees en la conexión de las almas, que estas siguen vivas aún después de la muerte y que cuando una persona está destinada a estar junto a ti, no importan todos los retos y desafíos que pasarán, terminarán juntos, si crees eso, entonces este libro es para ti y lo disfrutarás mucho.


Gracias por leer, con cariño, Yuli.


Frases favoritas


En el mundo había sólo dos clases de personas: los enamorados y los demás


Sin lo desconocido, no hay vida nueva


Mejorar es un trabajo duro, mientras que evadirse es fácil y te ayuda a sentirte bien


Cuando alguien está muy enojado con la realidad, finge que no existe


Aunque el sufrimiento existe, el amor prevalece


Nuestras esperanzas nos elevan y nuestra desesperación nos hunde, pero nunca estamos separados del amor. Todos los sucesos, todas las cosas y todas las relaciones son movimientos del amor, que crea nuevas formas sin fin


La renovación es eterna y presente al mismo tiempo


Todas las almas quieren salir a la luz, pero algunas están más escondidas que otras


Cuando al amor se le deja libre, no conoce límites


El amor es el pasaporte a un misterio


El enamoramiento es el renacimiento de la esperanza


Creo que todos tenemos esa semilla, que permanece enterrada hasta que una luz invisible la alcanza